La tecnología digital ha llegado al mundo odontológico. La odontología no se ha quedado exenta de los avances tecnológicos, y en Clínica Acevedo creemos y apostamos fuertemente en ello. Porque la digitalización de las clínicas dentales ya es toda una realidad, como nuestros pacientes ya han podido comprobar.
La incorporación de la tecnología digital en la consulta representa un sinfín de ventajas y beneficios tanto para nuestros especialistas como para nuestros usuarios. Más rapidez, eficacia, seguridad y comodidad para el paciente son algunas de las aportaciones positivas que ofrece la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en el procesamiento de la imagen.
Artesanía vs tecnología
Sin dejar de un lado esa faceta más artesanal que representa la odontología, las nuevas tecnologías nos permiten ser mucho más precisos en los diagnósticos y también en los tratamientos, y llevar a cabo una personalización más exhaustiva de cada tratamiento.
Entre las nuevas tecnologías que en Clínica Acevedo ya estamos utilizando desde hace tiempo podemos destacar el láser dental, y el tac 3D, la última tecnología radiológica digital 3D, capaz de realizar radiografías en tres dimensiones con las que conseguimos unos niveles de precisión muy elevados. Pero una mención aparte merece el revolucionario escáner intraoral, una tecnología que nos permite obtener una imagen en 3D y de altísima calidad de toda tu boca y dentadura en apenas unos minutos.
Los beneficios del escáner intraoral
- Precisión. Cuando se trata de “retratar” y tomar un molde de tu dentadura, cada milímetro cuenta. Con los moldes de impresión dental tradicionales pueden haber errores, ya que pueden moverse durante la toma de la impresión. Con la impresión digital de tu sonrisa eso ya no será un problema.
- Imagen detallada y almacenada en alta calidad. Lo que nos permite poder estudiar con detalle cada parte de tu boca y de tus dientes antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, bien sea una ortodoncia o un implante, entre otros.
- Una imagen entendible para todos y duradera. Adiós a las ininteligibles radiografías. Con la imagen en 3D todos nuestros pacientes pueden ver por ellos mismos el resultado y podemos guardarlo en el ordenador para siempre.
- Adiós a las molestias. Solo es preciso tener la boca abierta durante unos minutos para que nuestro especialista pase el bolígrafo escáner por cada pieza. Sin molestias, sin dolor. el escáner realiza millones de fotografías que une para dibujar tu sonrisa en 3D en la pantalla del ordenador.
- Resultados inmediatos. Ya no hay que esperar a que los moldes estén listos para empezar a mejorar la salud de tu sonrisa. Un escáner intraoral solo toma unos minutos de realización e inmediatamente podemos empezar a usar la imagen en 3D para proponerte el mejor tratamiento.
Pero a pesar de toda la tecnología, recuerda que en Clínica Acevedo el trato humano y personalizado es uno de nuestros puntales. Porque detrás de toda máquina siempre debe haber un gran profesional.