Láser dental de Clínica Acevedo
Empastes con láser dental
Tecnología
En Clínica Acevedo podemos usar el láser para realizar empastes. Usamos la luz láser para la limpieza de la caries, obteniendo en la mayoría de ocasiones un doble beneficio, por un lado evitamos administrar anestesia y por otro lado conseguimos desinfectar la cavidad de una forma excelente.
¿Qué es y para que sirve el laser dental?
En periodoncia el láser nos es muy útil para la limpieza y desinfección de las encías inflamadas, consiguiendo resultados espectaculares tanto a nivel de las encías como a nivel del hueso, gracias a su potente efecto bactericida.
Beneficios del láser dental
Ni que decir tiene que la luz del láser nos permite realizar ciertas cirugías sin sangrado y sin tener que poner puntos, con lo que mejora notablemente el postoperatorio. Por ejemplo las frenectomías, es decir, para esos frenillos en la lengua muy cortos que hacen que no puedas pronunciar bien, o bien esos frenillos que hacen que tus dientes superiores centrales estén muy separados.
También nos permite eliminar tejido blando tanto en los labios, encías o en los carrillos.
Este tratamiento rápido y de un postoperatorio muy corto, es muy útil en niños pequeños y no tan pequeños que nos les gustan las agujas.
Usamos el láser de forma rutinaria en los tratamientos de las endodoncias para activar ciertos productos que mejoran la limpieza y desinfección del interior de la raíces, factor indispensable para el éxito de las mismas.
Otro de los beneficios del uso del láser es la disminución de la sensibilidad generalizada de tus dientes, esos dientes que tienen desgaste en los cuellos dentarios. Gracias a la luz del láser se consiguen cambios microscópicos a nivel de las células del diente, favoreciendo la disminución y eliminación de la sensibilidad dental.