Sedación consciente
Tratamientos
El propósito de la sedación consciente para exploraciones de cualquier tipo o intervenciones, es proporcionar un estado consciente, relajado, confortable y sin dolor, en el que el paciente, gracias a la conservación de la conciencia, puede prestar colaboración activa.
En pacientes con pánico al dentista es una gran solución, permitiendo realizar en una única sesión, tratamientos que se realizarían en varios días.

¿En qué consiste?
Las técnicas de sedación se consiguen mediante la administración, a través de un catéter (tubito) introducido en una vena, de medicamentos (fármacos) anestésicos, analgésicos y tranquilizantes (sedantes) administrados en la proporción y dosis adecuadas para cada paciente, según sea el procedimiento a realizar, las características personales del paciente, su sensibilidad a los fármacos y su estado clínico.
Mediante diferentes métodos clínicos y aparatos, se controlan y vigilan las funciones vitales, cardiaca, respiratoria, cerebral y demás. Con ello se mantiene una vigilancia permanente durante todo el acto de la sedación y se consigue la máxima seguridad.
El médico anestesiólogo es el encargado de realizar y controlar todo el proceso de sedación de principio a fin, así como de tratar todas las posibles complicaciones que pudieran surgir.
El implante dental es un pequeño tornillo de titanio (es un material biocompatible) que sustituye la raíz natural...
LEER MÁSLa ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición...
LEER MÁSLa sonrisa es tu carta de presentación al mundo, hay una gran demanda estética, por eso hoy en día los tratamientos...
LEER MÁSEl tratamiento preventivo consiste en el mantenimiento de la salud bucodental mediante revisiones,...
LEER MÁS